(The same in Galician, Basque and even Aranese)

It would burn some people’s nerves and they would feel like Spain was breaking when they saw something like that. I think the opposite could happen with many people: feeling a little more Spanish (if they had doubts) in their own non-Castilian way.

Honestly, I see this in Basque, for example, and I would be overflowing with joy. The fact that I am from Murcia does not influence my personal perception of the matter.

https://i.redd.it/djadpome30bg1.png

Posted by snolodjur

12 Comments

  1. La mejor opción es que no existiesen pasaportes y las personas pudiesen moverse libremente.

  2. Me molarĆ­a muchĆ­simo tener el pasaporte en gallego, apruebo esto. Supongo que esto no darĆ­a ningĆŗn problema para reconocerlo cuando vas al extranjero porque todos los pasaportes que hay hoy en dĆ­a se reconocen por un chip que indica el paĆ­s

  3. No sé yo cómo de viable es.

    Bonito? Mucho

    Viable cuando tengas que viajar, teniendo que hacer que el burócrata o trabajador de turno tenga que revisar las versiones alternativas de un pasaporte ya existente? Pues poco prÔctico.

    En mi opinión el pasaporte no es un documento para hacerte sentir mÔs o menos español, al fin y al cabo para documento de identidad tenemos los DNIs, pero el pasaporte lo que tiene que hace es que *acredita,* ***fuera de España****, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles.*

    No creo que a un chino, a un britƔnico o a un senegalƩs le importe especialmente mucho si somos de la Comunidad Valenciana, de Galicia o de CataluƱa cuando lo que tienes que hacer es cruzar una frontera.

    Ahora, seguro que existen fundas de eso, si querĆ©is ponerle una “skin” al pasaporte xD

  4. ¿Y qué tal centrarnos en lo que nos une a todos en lugar de en lo que nos separa? Tenemos una lengua común que se habla en todo el mundo, ¿por qué no usarla? AdemÔs, entiendo que habría que haberlo también en gallego, euskera, bable y andaluz, ¿correcto? ¿Te resulta prÔctico y escalable?

  5. Resulta comprensible que esto cautive a quienes se deleitan en el simbolismo de los pasaportes y poseen un afÔn secesionista. Sin embargo, para el resto de la población, cuya prioridad es simplemente llegar a fin de mes y alcanzar una vida digna, ese atractivo es prÔcticamente incomprensible.