
Certainly an unprecedented case in Spain.
I leave an article in English for English speakers: https://www.lbc.co.uk/article/streamer-dies-whisky-cocaine-viewers-5HjdQGj_2/
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20260103/sergio-vilanova-muerto-reto-directo-cocaina-whisky-125322719
Posted by NoneTheOneAboveNone

5 Comments
¿Hasta que punto son culpables aquellos que ponen dinero para que se realicen estas pruebas/retos?
Estamos rodeados de psicópatas camuflados detrás de una pantalla.
Cuando veo estás mierdas siempre se me pasa por la cabeza Simón. Qué pena de sociedad
Cuando lo he leído creía que iba a ser Simón
Entiendo que en un primer vistazo no parece más que una noticia morbosa y la muerte de otro ‘yonki’ más. Sin embargo, esto es algo nunca antes visto al menos en este país y creo que debe invitar a una reflexión más allá de lo superficial.
Me gustaría recalcar que este hombre era discapacitado y que, aunque fuera ya drogodependiente, no fue hasta involucrarse con Simón Pérez que comenzó a fumar crack y seguir su modelo de negocio.
Con esto no pretendo decir que Simón sea (o no) directamente responsable de lo acontecido, pero sí que existen personas como Sergio, muy vulnerables y para las que esta cibermendicidad cada vez más de moda les puede llevar a un lugar muy oscuro.
Creo que es fácil quedarse en que al final Sergio era un yonki y que fue ‘selección natural’, y también creo que no puede ser un pensamiento más erróneo. No quiero hacer del chico un santo, pero él no es Simón que en entrevistas afirma que aunque en el fondo no quiera drogarse, en el fondo sí quiere drogarse (lo que es la drogodependencia por desgracia) y esto le permite seguir haciéndolo.
Sergio podría haber sido todo lo que cualquiera quiera pensar, pero estaba enfermo y era extremadamente vulnerable ante las personas al otro lado de la pantalla. Personas a las que muchas veces esa distancia les confiere una sensación de impunidad que les hace actuar de forma inhumana con el débil.
Esta puede convertirse en una nueva realidad y poner en peligro a más gente. No sé cuál es la solución ni es mi intención encontrarla. Sí creo que tendemos a deshumanizar a las personas drogodependientes, y cambiar eso no nos haría mal.
Un saludo!